Le hallan dificultad a lo viejo

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- CON LA llegada de inversiones a Los Sapos, auguran autoridades municipales, habrá clientes de mayor poder adquisitivo y tendrá que incrementar la calidad de las antigüedades.

Sin embargo, quienes conocen el mercado señalan que esto no es una tarea fácil.

Hablar de algo antiguo, reconocen pequeños y medianos comerciantes de la plazuela, es hablar de productos que tienen más de un siglo, difíciles de encontrar y donde la inversión y reventa resultan caros.

Así, comentan, la mayor parte de los productos que comercializan actualmente son más bien cosas viejas o "retro" y sólo ocasionalmente venden piezas verdaderamente antiguas, de varios miles de pesos.

"Algunos extranjeros que llegan a venir y buscan realmente una antigüedad sí la pagan, pero gente de acá no, al menos que sea alguien muy importante, que conozca", explica Carlos Rojas quien tiene un local y un puesto en el tianguis.

Aún sin la llegada de los restaurantes, con los que se espera gente con más capacidad económica, explica, los productos que muchos comerciantes venden resultan de por sí caros y les representan altas inversiones.

Hacerse de las cosas viejas o las pocas antigüedades, implica estar al tanto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR