Hombre de hierro

AutorLuis Homero Echeverría

EN MAYO de 2012, el delantero del América, Raúl Jiménez, sorprendió al ser convocado para el Torneo de Toulon, hoy está a punto de convertirse en el hombre de hierro del Tricolor.

Sin ser parte del proceso de la Sub 23 que comenzó en el 2011 con la Copa América y luego los Juegos Panamericanos, Jiménez entró en el gusto del técnico de ese equipo, Luis Fernando Tena, a pocas semanas de encarar los Olímpicos de Londres.

Entonces, su registro en Primera División sólo tenía 18 juegos con las Águilas entre el Apertura 2011 y el Clausura 2012, y apenas 8 de ellos como titular.

Así, sin un año de debut en el Máximo Circuito, Jiménez se convirtió en medallista de oro, sin un solo juego de inicio con el Tricolor en la justa olímpica, sin un gol en la cuenta individual.

En enero de este año, Raúl recibió por primera vez la convocatoria a la categoría Mayor del representativo nacional para jugar un amistoso contra Dinamarca. Participó en los 21 minutos finales al entrar de cambio por Aldo de Nigris.

Y en marzo, en San Pedro Sula, debutó en partido oficial con el Tri Mayor en la Eliminatoria a Brasil 2014. Sólo 14 minutos de relevo.

Bastó ese cotejo y uno más de preparación contra Perú, donde jugó de titular y los 90 minutos, para aparecer en la convocatoria de la Copa Confederaciones 2013.

A la par se dio la campaña de éxito con América, al llegar a la Final y ganarla, con él acertando un penal en la serie que definió al campeón.

De manera emergente, Jiménez recibió el llamado para integrar también a la Selección Nacional en la Copa Oro, el único de los que jugaron la Confederaciones que lo podrá presumir.

En lo que va del año suma 279 minutos con la Mayor en 9 partidos, dos como titular y sólo uno completo. Sin gol.

En 14 meses desde el viaje a Toulon, este jugador fue campeón olímpico, se ganó la titularidad en el América, conquistó el título de Liga con las Águilas, se trepó al Tri Mayor, ya jugó Eliminatoria al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR