Honran a oficiales

AutorMETRO/STAFF

PUEBLA.- La noche del sábado, horas después de que los agentes ministeriales José Francisco Guevara Tapia, y Emir Efraín Cobos Reyes, murieran por impactos de arma de fuego, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), familiares y amigos les dieron el último adiós.

El homenaje de cuerpo presente se realizó en una funeraria de la capital poblana y en ella estuvieron presentes sus parientes y compañeros de los agentes, así como el titular de la PGJE, Víctor Carrancá y el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz.

La dependencia informó del evento a través de un comunicado, en el cual mencionó que los dos agentes ministeriales fallecieron en cumplimiento de su deber.

De igual forma reiteró en el texto que los agentes fueron privados de la vida por sujetos que robaron una camioneta y privaron de la libertad al conductor.

Agregó que los atacantes estarían relacionados con el robo de hidrocarburo.

En el homenaje, Galán Ruiz señaló que la noche del viernes 28 los dos agentes actuaron conforme a su deber al observar que se efectuaba un ilícito.

"Francisco y Emir trataban de frustrar un delito flagrante y lo hicieron empeñando en ello sus vidas, hicieron lo que por mandato del deber la sociedad nos exige, arriesgar la vida", dijo el mando.

Agregó que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR