Identifica Madero cosas muy 'raras'

AutorClaudia Salazar

EL PRESIDENTE nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que hay cosas muy extrañas e inconsistencias en la denuncia que Pemex presentó en Estados Unidos contra César Nava por un intento de fraude a la paraestatal.

El panista evitó dar una respuesta amplia sobre la acusación contra Nava y dijo que todavía no ameritaba que el partido se pronunciara sobre el hecho.

"En la denuncia (...) hay cosas muy extrañas, como que no coinciden las fechas, cuando se dice del supuesto delito ya no era funcionario de la paraestatal, no hay consistencia con las fechas", respondió en conferencia de prensa.

Manifestó que el partido está a favor de que haya transparencia y que en los procesos haya la adecuada presentación de pruebas y oportunidad para la defensa.

Al dirigente panista se le preguntó si no consideraba que la denuncia contra Nava podría ser un ataque político debido al inicio de las campañas electorales.

"Si es parte de una campaña, lo único que recojo es que Televisa y REFORMA son los que recogen esa información", respondió.

Ayer se reveló que Pemex demandó a César Nava, quien fuera su director jurídico de 2001 a 2003.

La paraestatal lo acusó formalmente en Nueva York por presuntamente participar en una conspiración con las empresas Siemens y SK Engineering para defraudar a la petrolera con las obras de reconfiguración de la Refinería de Cadereyta.

La demanda incluye el testimonio de Peter Muller, ex director jurídico de Siemens en México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR