Identifican 60 puntos de riesgo por lluvias

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- En la capital poblana hay más de 60 puntos de alto riesgo durante la temporada de lluvias, dio a conocer el Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

Explicó que pusieron en marcha, en paralelo, la aplicación de 10 acciones para prevenir afectaciones por precipitaciones pluviales.

Sin embargo, agregó, como parte de ese trabajo solicitaron a vecinos de las colonias en puntos de riesgo que despejen coladeras, no tiren basura en vía pública y conozcan a qué autoridades acudir en caso de una emergencia.

"En el Ayuntamiento de Puebla junto con el Gobierno del Estado hemos trabajado en detectar 60 puntos urbanos de inundaciones recurrentes y hemos trabajado en 180 barrancas que representan un factor de riesgo", expuso el Edil.

"Hemos llevado a cabo acciones de limpieza de alcantarillas, bocas de tormenta, acciones de desazolve para reducir el impacto de estos fenómenos en zonas metropolitanas", añadió Banck Serrato.

SIGUEN LAS LLUVIAS

Ayer se registró otra lluvia intensa en la capital poblana y en la Zona Metropolitana que se tradujo en anegamientos superiores a los 50 centímetros en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR