Impera... ¡desorden!

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- AUNQUE las administraciones municipales actual y anterior han hecho intentos por solucionar conflictos viales frente al Mercado Hidalgo, estos siguen ocasionando accidentes como el del martes, en el que murió un septuagenario.

Los intentos de reordenamiento, acusan transportistas, comerciantes y usuarios, han quedado en operativos de pocos días, pero después se olvida la supervisión básica.

"Hay que ver que hay días como ahorita, que no ha vigilancia, no hay nada, nadie está acá viendo nada", lamentó Matilde Ávila, quien a menudo toma transporte público frente al mercado.

De acuerdo con taxistas que tienen su base frente al Hidalgo, el conflicto entre más de una treintena rutas es tal, que en ocasiones ellos llegan a hacer el trabajo de la policía al orientar el tráfico.

Si bien los comerciantes del Mercado critican los accidentes, e incluso, como sucedió el martes, participan en acciones para enfrentar a los responsables, también se benefician con el caos.

Parte de los conflictos los propicia que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre tenga un permiso del Estado para un sitio de taxis sobre el carril de baja del Bulevar Norte.

Según se constató ayer a la hora de mayor tráfico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR