Impiden realizar trabajo en juntas

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- La apertura de oficinas municipales para dar el servicio de Registro Civil en Juntas Auxiliares no se pudo realizar ayer en tres localidades por la inconformidad de habitantes y ediles auxiliares.

Se trata de La Resurrección, Santa María y San Miguel Canoa en donde persiste la negativa a que la Comuna se haga cargo del servicio y de los cobros antes hechos por las juntas auxiliares, luego de la determinación del Congreso.

En Canoa, incluso la población cerró la presidencia desde el sábado y colocó soldadura en la reja, con lo que se impidió que ayer se realizaran actividades administrativas

"Están inconformes por lo del Registro Civil, se juntó mucha gente porque están inconformes, ahorita estamos vigilando que está así. Ahorita aquí en Canoa quieren los papeles pero está cerrado todo", dijo el vecino Juan Zepeda.

Sobre el tema, el Edil auxiliar Raúl Pérez dijo ayer que buscaría ampararse para prestar el servicio como antes, que realizarían algunos trámites en Tlaxcala y que se uniría a las protestas de otros auxiliares del Estado.

Tanto en Canoa como en La Resurrección, donde también hubo inconformidad y cierre de la presidencia, las actividades de la población se realizaron con tranquilidad, aunque sin actividad en oficinas.

Sobre los cierres, el Síndico Héctor Sánchez indicó que hasta ayer por la tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR