Incendio y muerte - 10 de Marzo de 2016 - Mural - Puebla - Noticias - VLEX 624581774

Incendio y muerte

Autor:Andrés Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

SANTA ISABEL CHOLULA.- Dos hombres murieron calcinados luego que el tráiler en el que viajaban se incendiara tras caer en una barranca ubicada en la carretera federal Puebla-Atlixco.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 23, cerca de las 10:20 horas de ayer, indicó un elemento del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Atlixco, quien atendió la emergencia.

De acuerdo con los primeros peritajes, las víctimas viajaban en un tráiler cargado con cajas de plástico a exceso de velocidad en dirección a la Capital poblana.

Como el asfalto estaba mojado debido a la lluvia el conductor perdió el control, atravesó el carril contrario, chocó contra el muro de contención y volcó hacia una barranca de 15 metros de altura.

En el fondo de la barranca, por donde corren aguas negras, la cabina se empezó a incendiar, lo que ocasionó que el conductor quedara atrapado y muriera de manera inmediata.

No obstante, el hombre que viajaba en el asiento del copiloto logró salir de la unidad, pero minutos después falleció a consecuencia de las quemaduras, aunque algunas personas trataron de auxiliarlo.

Elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Atlixco fueron movilizados para sofocar las llamas que envolvieron la cabina.

Posteriormente, armaron un sistema de cuerdas y llevaron a la superficie los cadáveres de los dos hombres para entregárselos a las autoridades ministeriales.

"Son dos hombres los que murieron, uno era el conductor del tráiler y el otro el acompañante", dijo uno de los vulcanos.

La fiscal en turno del Ministerio Público y su cuerpo de peritos acudieron a la barranca para tomar conocimiento del accidente.

Tras realizar las investigaciones, determinó que el conductor del tráiler conducía a exceso de velocidad y las condiciones climatológicas ocasionaron que perdiera el control.

Como las víctimas no fueron identificadas, el personal forense las trasladó al anfiteatro local para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA