Incomodan los tráileres en la calle

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- VECINOS DEL barrio de Santa Anita sufren por la ocupación de espacios públicos que hacen los tráileres que llegan a la fábrica de pastas La Italiana.

Cerca de 10 años llevan batallando en la comunidad para que los camiones pesados respeten las entradas y que no paren la circulación con sus maniobras.

La 28 Poniente, a un costado de la iglesia de Santa Anita, es la principal calle afectada por el paso de las unidades que llegan a cargar y descargar.

Alejandro González, quien vive frente a la iglesia, comentó que a las 9:00 y 21:00 horas se corta definitivamente el paso, debido a los viajes de los camiones de carga.

"No puedes pasar, allá está la báscula, a las 9 de la mañana no puedes cruzar la 28 porque está atascado", comentó.

Los tráileres no son los únicos que ocupan el espacio, ya que los trabajadores dejan sus autos en cualquier espacio en la calle, debido la falta de un estacionamiento para el personal.

Ante la invasión de las calles, los vecinos recurren al apartado de lugares con objetos e incluso algunos en la 28 Poniente optaron por montones de arena, que tampoco fueron respetados por los tráileres.

La 13 Norte, la 13 Norte A y la 26 Poniente también son afectadas por tráileres estacionados y que pasan en sentido contrario.

En estas calles, los dos extremos están ocupados por vehículos pesados, que sólo dejan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR