'Era un infierno'

AutorNorma Herrera

PUEBLA.- Como un infierno que ponía en riesgo su vida y su patrimonio es como vecinos de San Jerónimo Caleras describieron el incendio de una recicladora que se registró el fin de semana.

Los lugareños narraron que cerca de las 2 de la mañana comenzó el incendio en pequeñas áreas de la recicladora, sin embargo, a las 5:00 horas las llamas ya eran más altas que sus viviendas.

Al ver el fuego decidieron evacuar de sus casas por miedo a que pudiera registrarse una explosión y resultaran lesionados.

"Los perros nos alertaron y algunos vecinos que vieron el fuego fueron los que nos estuvieron tocando que nos saliéramos porque si nos dio miedo.

"Estábamos durmiendo, con pijama, así salimos, no dio tiempo de sacar papeles ni nada, lo que queríamos era salir", dijo Isabel Cruz, vecina.

Javier Rodríguez recordó que cerca de las dos de la mañana sus vecinos lo despertaron para avisarle que las llamas del incendio cubrían su vivienda y estaban unos 10 metros más altas que su casa, ubicada en un Fraccionamiento de Camino Real a San Jerónimo.

Relató que por el temor a una explosión, subió a su azotea para cerrar la llave del gas.

"Subí y le vine a cerrar al gas por el miedo de que fuera a explotar, pero las llamas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR