Inicia metrobús, pero sin licitarlo

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- El Gobierno estatal compró sin licitar 43 autobuses para el metrobús por 120 millones de pesos.

De acuerdo con el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, las unidades fueron adquiridas a la empresa Automotriz Dina, la cual entregará los camiones en marzo de 2016 para el proyecto de Movilidad Urbana para la Ciudad de Oaxaca.

Sin embargo, de acuerdo con una revisión al portal de Compranet, en los últimos 3 años el Gobierno de Oaxaca no ha abierto un proceso de licitación pública para la adquisición de autobuses.

Además, el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Poder Ejecutivo tampoco reportó algún procedimiento de licitación por una compra de este tipo, según los reportes publicados en el portal de transparencia presupuestaria del Gobierno del Estado.

En las relaciones de contratos por adjudicación directa tampoco hay referencia a la compra de estos 43 autobuses.

Al no existir un proceso público de adquisición, el Gobierno de Oaxaca no explicó qué características tienen los camiones que compró.

La Ley de Ingresos de Oaxaca, aprobada por el Congreso local en 2015, en su artículo 75 establece que las compras a partir de 2 millones 160 mil pesos, deberán ser mediante un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR