¡Da inicio la pachanga!

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- TLAXCALA DIO inicio a sus fiestas del carnaval 2014, entre coloridos vestuarios y diferentes sones.

Ayer, 150 camadas de danzantes entre huehues, catrines, charros, chivarrudos y travestis, fueron los protagonistas de un desfile de inauguración que duró casi tres horas.

Miles de espectadores se reunieron sobre la Avenida Juárez para ser testigos del paso de los grupos tradicionales.

"Es bonito el carnaval de Tlaxcala hay que saber valorarlo, porque muchos que viven en el estado a veces opinan que es ridículo.

"Pero si conocemos en el extranjero, esta tradición es muy admirada como las de otros estados, pero Tlaxcala tiene lo suyo", consideró Carolina Serrano, quien acudió al desfile.

La presidenta honorífica del DIF, Mariana González, coronó a la reina del carnaval 2014, Mariana Barrientos, evento al que fueron invitados grupos de danza de Colombia y Perú.

A partir del jueves y hasta el martes, las plazas de Tlaxcala serán el escenario de las danzas representativas del carnaval, donde participan las 150 camadas de los danzantes.

Después, los espectáculos serán trasladados a los 60 municipios de la Entidad, entre los que destacan el carnaval de Yauquemehcan y Acuamanala, donde danzan cada año los huehues y charros distinguidos por su vestuario hecho a mano con miles de lentejuelas y penachos quwe alcanzan una gran altura.

"Cada año bordamos nuestros trajes y hacemos nuestros penachos lo más grandes y bonitos que se puedan para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR