Inspira Chapo a rapero

METRO / STAFF

A SUS 32 años y con antecedentes penales, el rapero neoyorquino Tony Yayo muestra como su inspiración musical a Joaquín El Chapo Guzmán, prófugo de la justicia mexicana desde 2001 y considerado uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo.

De hecho, la portada del segundo álbum del artista afroamericano es una foto del líder del Cártel de Sinaloa, que fue tomada tras su detención en 1993.

En varios foros con fans, tanto en MySpace como en Twitter o Facebook, Yayo ha expresado su admiración por la gente que sale adelante a pesar de las adversidades e insta a la gente a que acepte sus errores y se reivindique.

También, en la misma red social, así como en Facebook, ha celebrado que los medios latinos le den promoción a su álbum El Chapo que está a la venta desde el 3 de mayo pasado en iTunes, porque cree que su rap y hip hop son dignos de escucharse.

Tony Yayo también es parte de G-Unit, un colectivo musical en el que participan los raperos 50 Cent y Lloyd Banks, y con el que han grabado otras celebridades del género como The Game, Fat Joe, Ja Rule y Cam'ron.

Yayo fue arrestado en 2002 por posesión de armas, hecho en el que era reincidente y que le costó pasar 2003 en prisión.

En 2007 sufrió otro arresto por atacar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR