Intenta salvar a chavita

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- UN POLICÍA intentó reanimar a una adolescente que sufrió un paro cardiaco cuando iba en un taxi al Hospital del Niño Poblano en busca de atención de emergencia, pero su esfuerzo resultó infructuoso, en la Colonia Tres Cruces.

La menor de 15 años falleció a bordo del vehículo del servicio público que se detuvo en el estacionamiento de una gasolinera ubicada en el cruce de Avenida Las Torres y Bulevar Nezahualcóyotl.

Eugenia Petrona, madre de la menor, refirió que iban rumbo al hospital cuando en el camino María Eugenia se puso mal, por lo que el ruletero se estacionó e hizo señas a una patrulla.

Al lugar acudieron de inmediato elementos de tránsito municipal a bordo de la unidad T-228.

El agente Marco Antonio Cruz vio a la adolescente en la parte trasera del automóvil e intentó reanimarla, aunque la adolescente no respondió, por lo que llamó a una ambulancia del Teléfono de Emergencias 066.

"Yo vengo circulando sobre mi ruta asignada y en el camino me hace señas el taxista que a bordo de su unidad está una niña mala.

"La veo y está pálida, no le encuentro pulsaciones y le empiezo a dar reanimación RCP", explicó el elemento vial.

Cruz aseguró que le dio los primeros auxilios a la menor porque tienen la capacitación básica para ayudar a las personas en casos de emergencias médicas.

"No sé si estuvo bien o mal, pero lo hice por humanidad, yo sentí que era correspondiente y adecuado, además si nos dan cursos para saber qué hacer aunque no nos dediquemos a ello", aseveró el elemento vial.

Eugenia comentó que su hija nació con un soplo en el corazón, aunque manifestó que siempre fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR