Intentan echar lumbre

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- CUATRO JÓVENES internos del Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes (Ciepa) intentaron quemar la biblioteca de las instalaciones y golpearon a un custodio que intentó controlarlos.

El conflicto comenzó el fin de semana, cuando los internos trataron de prender el fuego.

"Los jóvenes quisieron quemar la biblioteca, por eso iba a intervenir para evitar un incendio, pero comenzaron a agredirlo y a golpearlo", explicó una fuente cercana al caso.

Fuentes del centro de reclusión para adolescentes comentaron que el custodio agredido salió con golpes en diferentes partes del cuerpo y una lesión en el cuello, así como una luxación en uno de sus brazos.

El guardián, quien apenas tenía 30 días de trabajo en el Ciepa, fue trasladado al ISSSTEP para ser atendido y los médicos le otorgaron siete días de incapacidad para que se recuperara de las lesiones que sufrió.

Fuentes del Ciepa aseguraron que la mañana del sábado el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR