Invade humedad casas

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A POCO más de dos años de haber sido inaugurado el conjunto habitacional de Casas Ara en el fraccionamiento Hacienda de Santa Clara -ubicado al Sur de la Ciudad-, los inmuebles ya sufren las secuelas de la humedad que se registra en esta época de lluvias.

En casas relativamente nuevas se ven ya cuarteaduras, filtraciones de agua, desprendimiento de pisos y formación de manchas de humedad en los interiores y el exterior de los inmuebles.

Muestra del mal estado de las casas afectadas, son las reparaciones posteriores que vecinos han hecho por su cuenta y el hecho de que los dueños inconformes hayan optado por la venta y renta de gran parte de los inmuebles.

En el caso del Privada 29 A Sur de la segunda sección de Hacienda Santa Clara, las filtraciones han afectado el muro que rodea al fraccionamiento y este presenta grandes manchas de humedad.

Con un terreno baldío y lleno de vegetación ubicado al otro lado de la barda, en los últimos días de lluvia, se ha registrado el paso del agua por la parte baja del muro y la consecuente formación de un canal que llega hasta la calle.

Aunque algunas de las reparaciones a vicios ocultos las solucionó la constructora en el primer año de garantía que tienen los inmuebles por ley, existen casos de vecinos que no pueden reclamara fallas de construcción por el paso de tiempo y cláusulas establecidas en los contratos de compra-venta.

En el caso de Araceli Lugo, con domicilio en la Privada 29 A Sur, los problemas de humedad y cuarteaduras comenzaron desde el primer año de venta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR