Investiga PGR unidad

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- La PGR, delegación Tlaxcala, realiza los peritajes a un vehículo que aseguró la Policía Federal en Calpulalpan, rotulado con insignias e imagen institucional de la Sedena y que presuntamente era utilizado para la ordeña de combustible en ductos de Pemex.

Junto con el vehículo, asegurado el lunes, los elementos policiales también pusieron a disposición del Ministerio Público federal a dos hombres que viajaban en él, uno de los cuales se identificó como elemento de Seguridad Física de la paraestatal.

Los dos detenidos portaban prendas militares, aunque no uniformes completos.

La unidad rotulada con la matrícula 1509290, que no coincide con los números de identificación de los vehículos asignados a la 23 Zona Militar con sede en Panotla, está equipada con dos contenedores de metal y dos sofisticados equipos de bombeo adaptados en la zona de carga, de ahí la sospecha de su presunto uso para la extracción ilegal de hidrocarburo.

La matrícula aparentemente falsa también contiene las marcas de agua de la Sedena que identifican a sus vehículos oficiales.

METRO tuvo conocimiento que la Sedena celebra convenios con Pemex para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR