Investigarán a La Calera

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- EL BOSQUE de la Calera será materia de estudio para el Centro de Investigación de la Flora y la Fauna del Municipio de Puebla que desarrollará el Ayuntamiento con inversión federal.

Durante la jornada de reforestación que incluyó cuatro puntos de este bosque, la regidora Verónica Mastreta y la directora de Medio Ambiente municipal, María Isabel Ortiz, dieron a conocer la creación del Centro.

Este proyecto, explicaron, tendrá una inversión de 11 millones 800 mil de la federación y de 700 mil pesos de la comuna y se espera que los recursos sean entregados este año.

A través del Centro se busca conocer y desarrollar planes para La Calera y para las diferentes áreas verdes de la Ciudad.

"¿Qué es lo que busca este centro?, que tengamos todos estos datos y estadísticas que nos permitan orientar mejor las políticas públicas en materia ambiental", explicó Ortiz Mantilla.

Al ubicarse en el área protegida mencionada se busca conservarla y convertirla en un lugar donde los poblanos puedan convivir con la naturaleza.

En el pasado, recordó Ortiz, organizaciones no gubernamentales emprendieron investigaciones sobre La Calera sin embargo estas no estuvieron enfocadas a los intereses gubernamentales y al Plan de Desarrollo Municipal.

A partir del proyecto, se buscará un trabajo conjunto con las organizaciones y las universidades del estado de tal forma que incluso se pueda obtener financiamiento para investigación.

"El problema es que ellos hacen un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR