Invierte a futuro en la tecnología

AutorMelissa Rodríguez

Si piensa comprar artículos de tecnología durante El Buen Fin, asegúrese de invertir en modelos que le durarán varios años y no en productos que están próximos a ser obsoletos.

Los gadgets ocupan dos de las tres categorías más buscadas durante este fin de semana de ofertas con computadoras y electrónicos de consumo ocupando la posición uno y tres, de acuerdo con cifras de 2015 recolectadas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Para quienes aprovecharán estos días para cambiar de computadora, Edgar Almazán, gerente de producto de notebooks para Asus, recomienda tener en mente tres preguntas a la hora de elegir computadora.

"Definir qué usos se le va a dar a la computadora, definir cuánto dinero se quiere gastar en ella y quién es el usuario que más tiempo va a pasar con el equipo", dijo en entrevista.

Estas categorías ayudarán al usuario a decidir qué tipo de modelo va más acorde con sus necesidades, así como las especificaciones técnicas que requerirá.

De acuerdo con Almazán, una buena inversión es optar por modelos 2 en 1 que pueden usarse como computadoras o tabletas. En cuanto a especificaciones técnicas, recomienda por lo menos 4GB de memoria RAM y 1TB de disco duro.

Otras recomendaciones incluyen revisar que la batería dure por lo menos siete horas, evitar modelos con gran capacidad en memoria RAM y disco duro, pero con un modelo antiguo de procesador.

En cuanto a televisores, la recomendación es adquirir equipos con resolución de imagen mínima de Full HD, aunque si el comprador quiere sacar mayor provecho de su equipo y asegurarle mayor compatibilidad con contenidos apostar por un modelo 4K.

También se recomienda evitar televisores con carcasa plástica pues no cuentan con la ventilación para disipar el calor, lo que puede repercutir en la vida útil del aparato.

Además, para garantizar una buena inversión, el comprador debe apostar por modelos que cuenten con capacidades smart, es decir de conexión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR