Invierten en asta, sobre necesidad

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- EL ALCALDE de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, gastó casi cuatro millones de pesos en la construcción de un asta monumental, obra que a decir de los ciudadanos es innecesaria ante la falta de servicios en colonias de la Capital.

Sobre la Avenida Independencia se instaló un pedestal de 50 metros de altura y 30 toneladas de peso, con base de concreto para colocar una bandera de 25 metros de largo, antes de que termine este año.

La inversión en el proyecto -que registra avance del 60 por ciento-, es de 3 millones 874 mil 293 pesos recursos del Programa de Gasto de Inversión Municipal 2013.

No obstante, vecinos de diferentes colonias manifestaron que la autoridad debió gastar el dinero en pavimentación, bacheo y alumbrado, que sí hacen falta y que benefician a la población.

"Eso para qué lo pusieron, mejor deberían arreglar bien las calles", dijo Andrea Mendoza, vecina de San Gabriel Cuauhtla, comunidad capitalina.

La mujer se presentó al lugar donde se construye el asta específicamente para observar cómo fueron destruidos los jardines que ahí se encontraban.

Y es para la edificación del monumento, fueron retiradas dos áreas verdes que dividían los carriles de circulación del tránsito vehicular.

Jaime Hernández, vecino de Acuitlapilco, manifestó que Pérez y su equipo deberían pensar en proyectos de beneficio social.

Refirió que en la colonia donde habita hay calles sin alumbrado, de terracería, y escasea el agua.

"Y ellos que pensando en un asta bandera, que no es malo, pero son más necesarias otras cosas.

"Además dicen que se gastan casi cuatro millones de pesos, eso quién se los va a creer, es mucho dinero", expresó.

Vecinos de la Capital señalan a las colonias de La Loma Xicohténcatl, Acuitlapilco, Atlahapa y parte de Ocotlán, como zonas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR