Inyección anímica

AutorFernando Vanegas

ENVIADO

ARLINGTON, Texas.- UNA VICTORIA contra Brasil motiva, pero si se da previo al comienzo de una Eliminatoria Mundialista, más.

México venció 2-0 al Scratch du Oro ayer en el Cowboys Stadium y, con victorias ante Gales, Bosnia-Herzegovina y Brasil, se declaró listo para arrancar el camino rumbo al Mundial 2014, que empezará el viernes ante Guyana en el Estadio Azteca.

Sin conseguir el funcionamiento que el DT José Manuel de la Torre pretende, el Tri aprovechó sus ocasiones y venció a la Selección olímpica brasileña.

México se acomodó a las formas de Brasil, dominador del balón y generador de las llegadas más claras. La Verdeamarela intentó por izquierda con Neymar y el relevo de Marcelo, pero se topó con un impasable Severo Meza, con apoyo de Francisco Javier Rodríguez.

Antes de ponerse en ventaja, el Tri contó con colaboración del árbitro canadiense Silviu Petrescu, primero porque marcó un fuera de juego inexistente de Leandro Damiao, quien había anotado al 9', y luego porque no consideró falta del Maza un ligero jalón sobre Hulk.

Brasil continuó encima de México y en un intento de túnel de Neymar sobre Meza, el zaguero recuperó el balón y comenzó un contragolpe que terminó con el primer gol, de Giovani dos Santos.

Gio encaró a Danilo, picó hacia la línea de fondo por izquierda e intentó meter un centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR