Ivaginaria / Alacranes en la espalda

AutorElia Martínez-Rodarte

Tod@s somos hasta cierto punto confiados... Es decir, le damos oportunidad a la gente porque asumimos que son chidos. También hay personas que todo el tiempo andan con las nalgas a la pared y eso está feo, pero es su decisión. Somos más paranoicos y está bien: en este país de infierno nunca se sabe. Lo difícil es ser asertiv@s y quitarnos de encima a l@s nefastos y tóxicos.

Apuesto en confiar en la humanidad y tener fe en ell@s, pero si algo nos ha enseñado la taimadez de nuestra raza, es a no fiarnos mucho.

Y nada mejor al empezar un año, que deshacernos de la gente que nos pasa a fornicar de pie. A veces no sólo basta sordearnos o hablar con quienes nos hacen daño: es necesario cambiar los rumbos.

No poseemos los poderes extraordinarios para ver a las personas tóxicas alrededor nuestro, pero en los otros sí lo podemos ver. Por eso aquí enlistamos algunas especies dañinas que debes de fumigar. Lo único que queda es no dejarnos.

La mayoría de la gente que me escribe, sea para problemas ginecológicos o de su genitalia, también lo hace es para contarme alguna cuita nociva con alguna persona. Ya toca poda.

Aléjate de cualquier persona que contribuya a que tengas más dudas sobre tus relaciones, sea de pareja o de compas. No te roles mucho con gente que te caliente la cabeza. Desilusiónate a tu paso y por ti mismo, si no quieres verlo directamente, pero no actúes como el títere de otro.

¡Ay qué linda!, tu amiga/cuñada/hermana/prima/compañera se lleva rete bien con tu marido/novio/esposo/amasio/compañero...Nunca le quites el ojo de encima a ninguno de los dos. No eres la única en tu pareja ni en el mundo que anda vigilando a su amors de cerca. Acostúmbrense si quieren tener un compañer@.

La mayor parte de las infidelidades se registran en ámbitos muy íntimos y es del cotidiano que se encamen los cuñados, primos, compadres...Nunca nos aguantamos la posibilidad de tirarnos a lo más cercano, y ocasionalmente es por falta de oportunidades, por eso muches se agarran lo que tienen a la mano. Es patético, pero así es.

Todos las personas con constructos del machismo, sean hombres o mujeres, bórrenlos del mapa y bloquéenlos del wassap.

Primos, hermanos, padres, cuñados, amigos, compañeros de trabajo y batos que sientan que poseen una autoridad por encima de cualquier otr@, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR