Ivaginaria / Estrena pene y escroto

AutorElia Martínez-Rodarte

Fue una cirugía revolucionaria: al soldado estadounidense mutilado en Afganistán le trasplantan de un donador muerto a su cuerpo, un pene, el escroto (sin testículos) y un poco de pared abdominal.

Este procedimiento, el primero en el mundo, fue realizado por un equipo de nueve cirujan@s plásticos y dos cirujanos urólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins hace un mes y el doctor jefe del equipo de trasplante, Andrew Lee, se mostró confiado en que las funciones sexuales y reproductivas de este hombre, podrían ser restablecidas en breve. Querido público: este hombre va a tener diversión con el pene de otra persona. Increíble. Cuando se masturbe, va a hacerlo con el miembro de otro señor. La ciencia le concede un falo, posiblemente funcional, tras haber sido herido en la guerra.

El comunicado de la Universidad John Hopkins detalla que este hombre joven, a quien le realizaron el trasplante, fue intervenido durante 14 horas. Este equipo médico al parecer se está especializando en estructuras tubulares del cuerpo, porque son los responsables de un exitoso trasplante de brazos hace un más de un año; fue con un militar que en Afganistán perdió todas las extremidades al ser alcanzado por una bomba. Tras la rehabilitación de ese procedimiento doble, el hombre podrá usar sus brazos y convertirse en chef, su sueño de vida para la post guerra.

Considerando que est@s cirujanos unieron tres arterias, cuatro venas y dos nervios, y un pedazo muy grande de tejido proveniente de un donador fallecido, la conectividad a la que aspiran es ambiciosa y sin duda, un desafío porque, prácticamente le están poniendo piezas de repuesto y echándolo a jalar. Habrá que utilizar quizás, en el futuro, una prótesis para alcanzar erecciones, pero dice el médico Lee, que nuevas intervenciones podrían acarrear infecciones graves, según el informe de la Universidad John Hopkins.

Pero lo que se logra con un trasplante de un pene y un escroto, es muy importante para los seres humanos, en especial para los hombres: una genitalia determina a muchas personas.

Entonces un soldado mutilado que vuelve a su casa sin un pedazo del cuerpo y es el que le da su varonía, no puede adaptarse. Es más fácil ponerle el trozo, que darle terapia para apuntalar su seguridad sexual debido a la ausencia de los genitales, en este caso, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR