Ivaginaria / Ser gay no se pega...

AutorElia Martínez-Rodarte

La lucha verdadera debe ser en contra de la homofobia, o sea la discriminación o conductas de odio hacia las personas gays. En estos días un ex gay reformado a base de mucha disciplina mental (a dicencia de él), dará una conferencia sobre cómo curar la homosexualidad, tal y como sucedió con su persona. Richard Cohen, promocionado como un ex gay, expondrá una información plena de errores científicos.

Quizás la actitud homófoba de ese señor me parece normal, en especial en los ámbitos religiosos en donde la homosexualidad es un asunto tabú. Y todos ya sabemos cuál es la historia de la banda gay y la iglesia.

Es momento que informemos bien a la gente y se le eduque, y no porque se vaya a dar una conferencia sobre una postura negativa hacia la homosexualidad, vamos a llenar de patrañas a una audiencia. Que el señor Cohen se recomponga y asuma los hechos científicos.

La homosexualidad no es una enfermedad. La frase que empieza esta columna es del Dr. Rafael Mazín, Asesor Regional en Prevención y Atención Integral de VIH/Sida en un texto que escribió para la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud. El ser homosexual ya no debe ser considerado una patología y es casi un dato oscurantista, en una era en donde la banda gay ya ha ganado muchas batallas importantes que tienen que ver con sus derechos y obligaciones.

En 1973 la Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos removió la homosexualidad de la lista de trastornos mentales, sin embargo, eso no propició que la gente dejara de clavarse en la onda gay como una desviación. Pero a nivel internacional no se tomaron cartas en el asunto hasta 1990 cuando en la 43 Asamblea Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud se eliminó a la homosexualidad del manual de clasificación mundial de enfermedades (ICD por sus siglas en inglés).

Esto suena lindo, pero el problema es que no por que se tengan todos los avales internacionales, se va a erradicar la homofobia.

Así como los gays no sufren de una enfermedad de la cual deben ser curados, tampoco las lesbianas ni bisexuales, por lo que deben ser sujetos de respeto en su orientación y preferencia sexual.

La orientación heterosexual, o preferencia y orientación por personas del sexo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR