Ivaginaria / Hay gente que no se divorcia

AutorElia Martínez-Rodarte

No entiendo a la gente que no cierra círculos. Como las personas que no se divorcian, hombres o mujeres, que prefieren vivir la infidelidad o la monotonía. Este es un asunto con el cual las parejas del mismo sexo empiezan a lidiar, aunque en menor medida que los bugas y en proporción.

Cuando una pareja se separa sólo uno va a ser quien empuje el trámite de divorcio: sea por pragmatismo, coraje, revancha, y si hay hijos, para darle celeridad a los trámites de manutención.

Deambulan muchas personas que se han separado hace años y no atinan a divorciarse porque mantienen la codependencia emocional con sus ex parejas. La codependencia de las taras y mañas que se toleran por resignación que incluso orillan a muches a no divorciarse porque es la única opción romántica o de vinculación afectiva que podrán lograr.

Es decir, no separarse, cerrar círculos o divorciarse legalmente y mentalmente, constituyen estado de apego para muchas personas con un ego disminuido, desequilibrado y dependiente.

Es un estado normal y casi recurrente, en especial en hombres, que actúan como criaturas que no desean abandonar el abrazo de mamita. O las que no quieren prescindir del pobre tonto que les da sustento mensual, porque esto es un asunto de dinero también.

El tipo extraño a quien reporté el otro día a la vigilancia, resulta ser el dueño original de la casa, en la que deja vivir a su exposa y, a quien creía mi vecino de años, es el novio. Afortunadamente una vez cada quincena pasa el esposo a dejarles su gasto, que esas caguamas no se pagan solas...

Much@s deciden vivir amarrados a quienes ellos quieren creer que son los estructurantes de su vida, porque muches sí se casan para siempre, perdonan lo que sea pero viven separad@s y matrimoniad@s y prefieren el contrato nada más a ver qué siguen sacando, al existir alguien que se los permite.

Como los adultos que aún se creen adolescentes y que perpetuan sus propios modelos de seguridad al lado de sus sufridos padres y madres. Nuestr@s adult@s se amarran a muchas relaciones obsoletas y chafas que no ayudan a nadie a crecer.

Y la historia nunca acaba: novia quiere divorciar a casado; casado se separa de esposa; esposa no quiere divorciarse; esposo se arrana y nada de muertito; novia enloquece y presiona; casado vuelve con esposa; o se fuga con otra, o huye y olvida a todas. El ejemplo puede cambiar de esposa a esposo, de novia a novio, pero existen personas que simplemente no se divorcian porque ello conforma una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR