Ivaginaria / Heterofobia

AutorElia Martínez-Rodarte

Hace poco escribí un ensayo sobre la misoginia gay, que es cuando un hombre homosexual se porta mamila, machista y maldito con las mujeres. Este es un caso de heterofobia, y si se discriminase a mujeres lesbianas, sería lesbofobia.

La heterofobia es el odio, temor o mala voluntad en contra de las personas heterosexuales, bugas o cisgénero, que llega a generar discriminación, actos de violencia o bullying e incluso ataques virulentos.

Esta heterofobia es generalmente ejercida por gente de la comunidad de la diversidad sexual, como gays, transexuales, lesbianas incluso los versátiles bisexuales. Pero incurren en las mismas prácticas de las cuales ellos mism@s han sido víctimas. En todas las comunidades existe gente idiota e ignorante, entonces la discriminación por género, preferencia sexual o por su visibilidad genérica es un hecho y esta incluso normalizada.

La primera vez que sentí discriminación por ser buga-heterosexual, fue en un antro gay gringo, en el cual recuerdo que un negro gigante vestida me sacó de la pista con un caderazo poderoso. La última vez que me sentí discriminada por ser heterosexual fue cuando me explicaron que los bugas no somos parte de la diversidad sexual, sino parte del problema que ellos buscan erradicar, que es la discriminación.

Es decir, viven en un continuo oxímoron y me parece un sinsentido a veces, abogar por los derechos y la diversidad sexual, cuando esas mismas personas se comportan cual patanes con los bugas, como si cualquiera de nosotros hubiésemos inventado la heteronormatividad y su falsa normalidad.

La cosa no es sencilla querido público: sí tienen mucho por lo cual estar mega traumados y revictimizados, cualquiera de la comunidad diversa, y se sienten vapuleados por los heterosexuales bugas, porque nuestra cultura dizque normal y binárica de hombre-mujer, es la imposición universal. Las religiones y los cultos sólo empeoraron la situación para gays, lesbianas y bisexuales, al quedar marginados a una existencia fuera de la norma y de la ley eclesial.

Entonces la heterofobia sería una respuesta rabiosa y un poco ridícula de la comunidad no buga, e incluso la heterosexual, porque aunque parezca increíble, hay heterosexuales que pueden ser heterofóbicos, en un afán de tratar de ser la buena onda en la integración con lo diverso.

Hasta el joterismo de muchas personas es visto como heterofobia, como sucede con muchas morras que prefieren estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR