Juez y verdugo

AutorNurvarit Vázquez

JOSEPH DREDD es un oficial de la ley estadounidense que radica en una ciudad violenta del futuro en la que los jueces uniformados son policías, juez, jurado y verdugos, por lo que están licenciados a detener y hasta ejecutar a los criminales en el momento.

Dredd es el más famoso cuerpo de élite de los jueces de la calle que ejecutan a los maleantes en Mega-City Uno, una megápolis que se ubica en la costa este de Norteamérica.

Su casco oculta todo su rostro, a excepción de su mandíbula y boca. Como son contadas las personas que han podido verlo sin él, existe la hipótesis de que tras el metal esconde un rostro desfigurado. Sin embargo, para otros el que se esconda tras su caso es la mejor forma de explicar que la ley no tiene rostro.

Su arma principal es el 'Legislador', una pistola programada para reconocerlo a través de sus huellas dactilares y capaz de disparar seis tipos de municiones; las granadas de gas, un cuchillo y un daystick también lo acompañan.

Él monta la 'Lawmaster', una moto con inteligencia artificial que posee además ametralladoras y un cañón láser de largo alcance que funcionan como respuesta a sus órdenes.

El magistrado Joseph Dredd y su hermano Rico Dredd fueron clonados a partir del ADN del Juez Fargo, el primer juez en jefe, en 2066. El nombre de 'Dredd' fue elegido por el científico genético que les dio vida, Morton Judd, con la finalidad de infundir miedo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR