Lamentan contrataciones

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- EX POLICÍAS del Estado lamentaron que se haya contratado policías federales para la seguridad de la Capital y no haya reinstalado a más de 300 ex uniformados que fueron despedidos a lo largo de la administración morenovallista.

Los quejosos dijeron que el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas prefiere elementos que no conocen la Ciudad a policías que han dedicado varios años al servicio.

Así lo manifestó la ex policía Susana Nieves Murrieta.

"No saben donde están parados (los elementos federales), no saben los focos de la delincuencia que se encuentra en Puebla.

"Mejor que les pague bien a sus elementos, que no los atosigue, que no siga con esas amenazas", lamentó la ex policía en rueda de prensa.

Nieves Murrieta indicó que ella y un grupo aproximadamente 100 compañeros ganaron un amparo y que los juzgados Sexto y Séptimo de Distrito ordenaron al Estado el pago de indemnizaciones por sus años de servicio.

Indicó que los amparos obtenidos establecen que la Secretaría de Seguridad Pública estatal no tuvo argumentos de peso para despedir a los uniformados, aunque el Gobierno indicó que no acreditaron las pruebas de control y confianza.

"Tenemos ya el fallo de los jueces de distrito, de Tribunal Colegiado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR