Levantan la voz

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Miembros de organizaciones empresariales condenaron la violencia que se ha desatado en Guerrero en las últimas dos semanas y exigieron a las autoridades gubernamentales el diseño de nuevas estrategias de seguridad.

Ayer lunes, el saldo de violencia en la entidad fue de siete personas asesinadas, tres de ellas en Chilapa, localidad donde desde hace una semana se desplegó un fuerte operativo con fuerzas federales y estatales.

Entre las víctimas se encuentra un comerciante de Chilapa, que fue acribillado por un comando en su propio negocio. El abarrotero fue asesinado frente a sus familiares y fue identificado como Marco Antonio, de 38 años de edad.

A pesar de que en el Municipio de Chilapa se concentran 500 efectivos del Ejército y 100 elementos de la Policía Estatal, en los últimos 13 días se han registrado por lo menos 28 ejecuciones.

Miembros de organizaciones empresariales condenaron la violencia que se ha desatado en Guerrero en las últimas dos semanas y exigieron a las autoridades gubernamentales el diseño de nuevas estrategias de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR