Limpian barrancas

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- PARA PREVENIR los estragos de las lluvias, autoridades de los tres niveles de Gobierno dieron ayer el banderazo al programa de limpieza y desazolve de ríos y barrancas de la zona metropolitana.

El programa inició con trabajos en el vaso regulador del Río San Francisco, en Puente Negro, que se ubica cerca de la intersección del Bulevar Norte y la Diagonal Defensores de la República.

Mientras las autoridades arrancaban al acto y las máquinas sacaban el material negro y maloliente del fondo de la barranca conocida como El Santuario, alumnos de instituciones educativas cercanas agradecieron las labores.

"La más larga caminata comienza con un paso... Empecemos a trabajar al respecto "NUNCA ES TARDE", se leyó en el cartel elaborado por alumnos que aseguran que pasar junto a esa barranca llega a ser insoportable por el olor.

Durante su intervención, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Estado, Manuel Beristain Gómez, indicó que en esta ocasión se buscó el trabajo conjunto con Puebla y las dos Cholulas.

Mientras que en Puebla se realizarán trabajos en 14 puntos de 3 afluentes diferentes, en San Andrés se hará lo propio con el Río Zapatero y en San Pedro con los ríos, en especial, el Rabanillo.

En su intervención, Alejandro Fabre, Secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, comentó que si bien es responsabilidad de las autoridades resolver la limpieza y desazolve, la sociedad tiene también tareas pendientes.

Parte de los problemas que se enfrentan con las lluvias, explicó, se ocasionan por malas prácticas como tirar la basura en lugares no apropiados y las limitantes para el paso natural del agua.

"Previo a la temporada de lluvias, estas acciones se deben repetir lo que genera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR