Limpian polvo a ley

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Con propuestas de organizaciones civiles, universidades y asociaciones empresariales, los regidores capitalinos propondrán una modificación al reglamento de Tránsito Municipal.

Luego de aseverar que el actual reglamento es obsoleto y no cumple con las necesidades de la sociedad, Adán Domínguez, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, señaló que en siete semanas habrá una propuesta de cambios.

Sin embargo, las modificaciones no contemplaron las fotomultasm pese a que se busca sancionar el exceso de velocidad con el que conducen los automovilistas.

Domínguez afirmó que si ninguna asociación civil o un grupo de ciudadanos les solicitan que se incluya en el reglamento el tema de las fotomultas, ellos no lo incluirán.

"No hay alguna propuesta al respecto para este tema", expresó simplemente.

Señaló que la sociedad les propuso 39 modificaciones en las cuales se busca preservar la vida de los peatones por encima de la velocidad y prisa de los automovilistas.

Además, dijo, se buscará dar prioridad a la movilidad de las calles.

Aseguró que las propuestas se están analizando y se discutirán con el área de Tránsito Municipal y con la Contraloría, a fin de generar los mayores cambios a beneficio de la ciudadanía.

"Tenemos un reglamento que es obsoleto, que es desordenado, que es poco entendible, que ya no está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR