Llaman a cuidar el aire

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- A BORDO de bicicletas, siete jóvenes colocaron tapabocas a más de quince monumentos en protesta por la contaminación que existe en el País.

Integrantes de las organizaciones Visionudos, Publicla y Bicicleteros se reunieron en punto de las 11:00 horas en la plancha del Zócalo para iniciar su recorrido por las calles de Puebla.

Samuel, integrante del grupo Bicicleteros, explicó que la actividad la planearon luego de que el miércoles entregaran una carta a la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en la que solicitaron que se actualicen las normas.

"Deben actualizar las normas oficiales según los estándares internacionales basados en la Organización de la salud, porque 74 millones de personas estamos expuestos a la contaminación del aire", precisó.

La protesta se llevó a la par en 14 ciudades del País entre las que participaron Aguascalientes, Coahuila, Saltillo, San Luis Potosí, Torreón y Tijuana.

En Puebla, los primeros tapabocas que colocaron fueron a las estatuas dedicadas a la musa española y alemana, ubicadas en el Zócalo, sobre la 16 de Septiembre entre 3 Poniente y Reforma.

Los jóvenes se subieron a las estatuas mientras gritaban "¡Por una mejor calidad del aire en Puebla!" y colocaron los cubrebocas en señal de protesta e hicieron sonar las campanas de sus bicicletas.

Los siete jóvenes pedalearon hasta la 43...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR