Llega ayuda... ¡en bici!

AutorMETRO / STAFF

PUEBLA.- EL SISTEMA de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) cuenta con un nuevo servicio para beneficio de los poblanos.

Se trata de las Suma-bikes, que son bicicletas equipadas para atender una emergencia, inicialmente las unidades estarán brindando sus servicios en el Centro Histórico Poblano.

"Se inició equipando cuatro bicicletas, fueron rediseñadas para que pudieran resistir un poco de peso, y tuvieran cestas y maletas para llevar equipamiento médico",

"Vamos a iniciar en una etapa diurna de 8 de la mañana a 8 o 9 de la noche mientras las condiciones lo permitan. En la noche, por seguridad, estos equipos se van a resguardar.

"Van a andar en binomios de atención para que puedan brindar la atención que se necesite", señaló a METRO el director de SUMA, Eric Varela.

La creación de estas unidades se da a partir de observar las complicaciones que puede tener una ambulancia para ingresar al Primer Cuadro de la Ciudad.

"Para ingresar hoy en día al Centro Histórico, por las obras que tenemos y por los carriles confinados, el paso de una ambulancia se hace cada vez más lento, por eso él envió de una unidad de este tipo disminuirá los tiempos de respuesta de una emergencia", precisó.

Sobre el material médico que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR