Llega uniforme único para ciclo 2012-2013

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A PARTIR del ciclo escolar 2012-2013 un total de 1.3 millones de estudiantes del nivel básico vestirán el uniforme único, que consta de una casaca o chaleco en color azul, cuyo costo se calculó entre 70 y 100 pesos.

En la Sala de Juntas de Casa Puebla, el Gobernador Rafael Moreno Valle anunció la disposición que persiguen tres fines.

En su turno el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luis Maldonado Venegas, refirió que buscan eliminar cualquier signo de anarquía dentro de las escuelas, erradicar las ventas condicionadas y dar comodidad a los estudiantes.

Tras una revisión en diferentes planteles, dijo el funcionario, se detectó que la anarquía en función del uniforme obedece a que cada institución fijó sus propias características y colores.

Adicionalmente, expuso, se generó el condicionamiento en la comercialización de la ropa, pues los directos en algunos casos obligaron a padres de familia a recurrir a determinados proveedores.

Maldonado Venegas explicó que esa situación provocó que los tutores adquirieran las prendas escolares hasta en mil 500 pesos, aunque el costo general promedio llegó a ser de mil 200 pesos.

Mientras que se terminó por dar incomodidad a los alumnos, porque no existieron características específicas en la tela para que los niños y adolescentes no padecieran de calor en días soleados o de frío en condiciones climáticas adversas.

"Contamos con asesoría de la Cámara de la Industria Textil Puebla-Tlaxcala para lograr un uniforme único que no sólo sea más barato, sino que sea del agrado de los estudiantes", manifestó.

"Es una prenda versátil porque al ser una casaca puede usarse sólo con una blusa o camisa blanca debajo, si hay mucho calor, o bien con un suéter debajo si se siente frío", comentó Luis Maldonado.

El Gobernador manifestó que no se trata de un capricho administrativo o político sino una acción a partir de una evaluación técnica.

"Si es importante resaltar que el uniforme único no es un capricho sino producto de un trabajo técnico, de evaluación", refirió el Mandatario poblano.

Va de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR