Llevan 'muchos niños'

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- AUNQUE LA mayoría de los padrinos del Niño Dios llevaron una o dos figuras a bendecir a la iglesia de La Merced, hubo otros que cargaron con una decena para la festividad del Día de la Candelaria.

Cientos de personas acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en el Centro Histórico de Puebla, para cumplir con la tradición del 2 de febrero.

Fernando Cruz presentó un total de once niños Dios, que llevaba en dentro de una cajita y con atuendos diferentes.

"Son tantos porque me los dieron para ser padrinos de ellos, son del primero a tres años, son de toda la familia, cada quien los tiene en su casa, son de diferentes casas", comentó.

El hombre, de 55 años de edad, dijo que es una costumbre de la familia Méndez y de la familia Nava presentar a los niños el 2 de febrero, por lo él se encarga todos los años de llevar a los niños a la bendición.

"La tradición es lo lógico de cada año, la gente todavía le tiene devoción al Niño, así es, es una costumbre de familia", manifestó.

En su caso, las figurillas llevaban ropones tradicionales, no como otros más modernos, que visten de alguna profesión o como ángeles.

El señor prefirió no decir cuánto gastó en vestir a todos los niños y sólo comentó que era "una buena lana", pues el costo de los trajes osciló entre los 200 y 300 pesos.

"Cada quien tiene sus gustos para vestirlo, pero lo que nosotros le pedimos al Niño Jesús lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR