Llevan trajes a la historia en sus hilos

AutorFernando Toledo

MÉXICO, DF.- AYER, EL estadio olímpico de Londres se llenó de coloridas flores, elegantes alcatraces y la riqueza de la historia de México cuando se abrió paso la delegación nacional.

El encargado de vestir a más de 100 atletas con los colores del País fue el diseñador Armando Mafud, quien cuenta con 40 años de carrera y es el único mexicano que ha presentado desfiles en Bellas Artes y el Carrusel del Louvre.

"Me inspiré en las artesanías de Chiapas y Oaxaca, en la talavera de Puebla, en los jorongos, en el petatillo de las bolsas que representé con listones, en todo lo que encuentras en un mercado, en esa sinfonía que siempre me ha hecho sentir muy orgulloso de esta nación", explicó.

Más de tres meses y medio se invirtieron en esta colorida colección, trabajada en shantung de jersey con detalles hechos a mano, según el diseñador.

"Tengo el orgullo de decir que todos los motivos fueron bordados por indígenas de varias comunidades del interior de la República, por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR