Localizan vehículo y ordeñas

AutorJesús Lima

PUEBLA.- Una camioneta empleada para el traslado de combustible robado, cargada con tres mil litros de diesel, fue hallada abandonada en el Municipio de San Martín Texmelucan.

Elementos de la Policía Federal (PF), en coordinación con personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizaban un recorrido de vigilancia para combatir el robo de combustible cuando encontraron la unidad.

Personal de la PF informó que alrededor de las 5:00 horas de este martes efectuaban recorrido en la zona de ductos de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

A la altura del kilómetro 473+200 del poliducto Minatitlán-México, ubicaron una camioneta Ford Econoline, blanca, tipo vagoneta, con placas NAU 2960, del Estado de México.

El vehículo se encontraba abandonado y los uniformados realizaron una inspección a la unidad, hallando en su interior tres contenedores con capacidad de mil litros cada uno, todos llenos con diesel.

Las autoridades verificaron las placas y número de serie del automotor en la base de datos de Plataforma México, la cual arrojó que no cuenta con reporte de robo.

El hidrocarburo y la camioneta fueron asegurados para ponerlos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Del 16 de marzo al 15 de agosto de este año, la Secretaría de Seguridad Pública de Texmelucan ha recuperado 308 mil litros de hidrocarburo robado.

Además decomisado 125 vehículos de distintos tipos, los cuales transportaban contenedores llenos a diferentes capacidades, con combustible extraído de ductos de Pemex.

La Policía Municipal detalló que 47 de los 125 automotores utilizados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR