Logra militar gay afiliar a su pareja

AutorBenito Jiménez

Un militar ganó las prestaciones sociales que otorgan las Fuerzas Armadas para su pareja del mismo sexo, con quien está unido por concubinato.

Se trata de la primera vez que la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) validan a parejas de mismo sexo como beneficiarios.

"Este caso va a abrir paso a otras solicitudes de militares que conforman parejas del mismo sexo, pero también va a incrementar la discriminación en las Fuerzas Armadas", advirtió el abogado Francisco Torres, quien litiga varios casos de militares, principalmente por abuso de autoridad de sus propios mandos.

Hasta mediados del año pasado ni el Ejército, la Fuerza Aérea ni la Marina habían remitido al Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM) a parejas conformadas por el mismo sexo.

El instituto otorga las prestaciones que validen la Sedena y la Semar para su respectivo personal en situación de activo y de retiro así como a sus derechohabientes, a las que por ley tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR