Lucha a muerte

AutorManuel Tejeda

LOS ÁNGELES.- Ni los extraterrestres ni la más poderosa inteligencia artificial pudieron vencer a Los Vengadores, equipo de superhéroes comandado por Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans).

Pero en Capitán América: Civil War, que llega hoy a las pantallas, los titanes serán puestos contra las cuerdas por quien han jurado proteger: la raza humana.

En las anteriores cintas de Los Vengadores, los héroes han destruido varias ciudades en su intento por defender a la humanidad, caos y muerte que el gobierno ya no tolerará más. Por eso intentará someter a los ídolos al marco de la ley.

Esta abrupta decisión pondrá a prueba la relación entre Tony Stark (Iron) y Steve Rogers (Capitán).

Stark, La Viuda Negra (Scarlett Johansson), War Machine (Don Cheadle) y Vision (Paul Betanny) apoyan la medida. Y contarán con la ayuda de Black Panther (Chadwick Boseman) y Spider-Man (Tom Holland) para alinear a la resistencia.

La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Hawkeye (Jeremy Renner), Falcon (Anthony Mackie), Ant-Man (Paul Rudd) y El Soldado del Invierno (Sebastian Stan) harán equipo con Rogers para proteger su libertad e identidades secretas.

Esta línea argumental está basada en la novela gráfica homónima de Mark Millar, de 2006. En ella, todos los personajes del mundo Marvel toman una postura. Pero esto no fue necesario detallarlo en el filme, consideró el guionista Christopher Markus.

"La aparición de Black Panther no es fortuita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR