Lupita la Ajolota, de gira en Japón

AutorUlises Díaz

Con el fin de dar a conocer en Japón el patrimonio natural, cultural y promover el turismo de Xochimilco se creó a Lupita la Ajolota.

La razón para crear este personaje fue que uno de los destinos mexicanos que los turistas japoneses más visitan en el DF es Xochimilco, explicó Otoka Moriwaki, creadora del personaje y de la organización Xochimil Kids.

"Están llegando muchos japoneses y es necesario que haya un elemento de identificación para que haya más conocimiento, más interés", dijo Moriwaki en entrevista.

El ajolote es un animal muy conocido en la tierra del sol naciente puesto que se crían allá como mascotas, dado que al ser un animal considerado en riesgo de extinción no es posible su comercio, y tienen una popularidad considerable pero muy pocas personas relacionan a esta criatura con México.

Así, con estos dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR