Majestuosa

AutorAlejandro Peña

Enviado

LONDRES.- LA INAUGURACIÓN de los británicos fue simplemente espectacular.

La espera que comenzó el 24 de agosto de 2008 en la clausura de Beijing llegó a su fin cuando la Reina Isabel II de Inglaterra dio por inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en una ceremonia llena de reproducciones de las tradiciones inglesas.

El ganador del Tour de Francia, el británico Bradley Wiggins, dio la campanada para comenzar la ceremonia que presentó en video y con un coro infantil de la Gran Bretaña.

Tras siete años de preparativos y el gasto de miles de millones de libras esterlinas, los Juegos se pusieron oficialmente en marcha con una ceremonia que honró los momentos claves de la historia británica, incluyendo sus orígenes campestres y la Revolución Industrial.

El afamado director Danny Boyle presentó 'La Isla de las Maravillas', un espectáculo sorprendente, aunque sin llegar a los excesos espectaculares de los chinos hace cuatro años.

En el centro del Estadio Olímpico se representaron los campos británicos con sus campesinos y luego como el trabajo los llevó a evolucionar hacia la fábricas, alcanzar la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres, para construir una potencia industrial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR