Se marchitan áreas verdes

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Mientras que el Gobierno del Edil Antonio Gali presumió hace unos días que su administración duplicó las áreas verdes a cargo de la Comuna, algunas heredadas de otros Gobiernos muestran deterioro.

En una visita a puntos integrados en el nuevo catálogo que se difunde en el portal del Ayuntamiento con un mapa interactivo, se pudieron ubicar parques que acumulan tiraderos de basura y que incluso albergan delincuentes.

Este es el caso, por ejemplo, del área verde que se identifica en el Bulevar Norte a la altura de la 9 Norte; aunque una parte está en buen estado por el cuidado que le da una empresa, la otra presenta riesgos.

"Está todo sucio y ahí luego se van a meter muchos chavos vándalos, las personas migrantes que vienen de otros lados, no tienen hora", dijo el comerciante Eduardo Robles.

Hacia el Norponiente de la Ciudad, en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, una de las áreas verdes catalogadas en el entronque de la Autopista México-Puebla y el Bulevar Hermanos Serdán se usa de basurero.

Durante un recorrido por el parque se pudieron observar montones de desechos en la parte que da al Bulevar, mientras que en el resto del área el pasto está tan crecido que no es posible transitar ni usar los juegos metálicos.

Desde hace 13 años, explicó el taxista Ramiro Rodríguez, él y sus compañeros de la Central Premier se encargan de cuidar la parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR