Mata tipo a su prima

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- MISAEL VALENCIA Cordero, de 26 años y acusado del homicidio y violación de su prima de 16 años en Tlaltenango, fue detenido por policías ministeriales.

Juan Luis Galán Ruiz, director de la Policía Ministerial, explicó ayer durante la presentación del detenido que éste interceptó a la muchacha el viernes por la noche, cuando ella se dirigía a una papelería.

Tras someterla, el sujeto la llevó a un terreno de cultivo, ubicado entre las calles Morelos y Real de San Pedro, y allí la atacó sexualmente, explicó el funcionario.

Durante la violación, Valencia Cordero llenó de tierra la boca de la joven para que no gritara y ejerció presión sobre su cuello lo que le provocó la muerte.

Galán Ruiz dijo que el agresor declaró que en el ataque a la joven participaron otros tres hombres, a quienes identificó como Adrián, José y Pedro González Aguilar, de 26, 27 y 25 años de edad respectivamente.

Según la versión de Valencia Cordero estos sujetos también abusaron sexualmente de la joven.

"Durante su declaración ministerial, el probable responsable narra también la participación de otras tres personas que en complicidad amagan y agreden sexualmente a la víctima para posteriormente privarla de la vida sofocándola y enseguida ocultar el cuerpo", dijo el mando.

El cadáver de la menor de edad fue localizado el sábado cerca de las 8:25 horas en un terreno de cultivo ubicado detrás de las oficinas ejidales, cerca del centro de la localidad.

Los tres sujetos, especificó Galán Ruiz, hasta ayer rendían su declaración ministerial para confirmar o descartar su participación en la violación y muerte de la menor.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señalaron que en el terreno únicamente se encontraron las huellas de los zapatos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR