Matan a activista

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Un activista social de Calpulalpan, reconocido en este Municipio por su labor en favor de los derechos de los homosexuales y de la protección de los animales, fue quemado con ácido.

El cuerpo de Juan José Roldán Ávila, con marcas de golpes en el cuerpo y ácido en el rostro, fue identificado ayer.

El cadáver fue encontrado, el domingo, sobre un camino de terracería denominado prolongación Zaragoza, a la altura de la presa de oxidación de la Colonia San Rafael.

Según un parte oficial de la Policía Municipal, un hombre quien reservó su identidad, avisó por teléfono que una persona ensangrentada estaba tirada en el camino, por lo que los policía se movilizaron al lugar y solicitaron el auxilio de socorristas, quienes confirmaron que estaba muerto.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que luego que familiares identificaron el cadáver, inició la investigación correspondiente para esclarecer el crimen.

El activista de 36 años trabajó hasta antes de 2011 como reportero en una televisora local de Calpulalpan, labor que ya no ejercía actualmente, aunque esporádicamente comunicaba información de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR