Matan a autodefensas

AutorAdán García

MORELIA.- Jesús Bucio Cortés, aguacatero y fundador del movimiento de autodefensas en Tancítaro, Michoacán, fue asesinado ayer a balazos por varios hombres armados, escalando así la "cacería" de autodefensas en la entidad.

En el ataque también murió otro integrante del movimiento armado, identificado como Antonio Bucio.

De acuerdo a informes policíacos, la doble ejecución se dio cerca de las 8:00 horas cuando desconocidos dispararon contra una barricada sobre la carretera Tancítaro-Nuevo San Juan Parangaricutiro.

El también presidente del Consejo de Vigilancia de Autodefensas en Tancítaro y la segunda víctima fallecieron debido a la ráfaga de metralla de sus rivales.

La barricada donde fue la agresión se localiza en la desviación a la comunidad de Púcuaro, en una zona montañosa.

Bucio Cortés encabezó junto con otros aguacateros de la zona el levantamiento civil armado el año pasado, luego de que lo hicieran Buenavista Tomatlán, Tepalcatepec, Coalcomán y Chinicuila.

La rebelión permitió desterrar de esa localidad al Cártel de Los Caballeros Templarios y recuperar varias hectáreas de aguacate que les habían sido despojadas a los productores de la región.

Además integraron su propio cuerpo de policía local, financiado por los aguacateros, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR