Matan a jóvenes tras ser plagiados

AutorMETRO / STAFF

METRO / STAFF

GUADALAJARA.- DOS JÓVENES, tapatíos que fueron reportados desaparecidos en Jalisco fueron asesinados por burlarse del hijo de un narcotraficante.

El Fiscal General de Jalisco, Luis Carlos Nájera, informó que un menor de edad, retenido como parte de las indagatorias por la muerte de Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba, reveló el móvil.

Los cuerpos fueron encontrados ayer enterrados a unos 600 metros de una finca en la zona residencial del bosque La Primavera, en la zona metropolitana de La Perla Tapatía.

El asesinato se puso al descubierto el sábado con la captura del joven que acompañó a las víctimas a la finca para ser asesinadas.

Según el retenido, Luis Antonio Ortiz y Andrés Barba se burlaron de un hijo de José Ángel Carrasco Coronel, El Changel, un presunto narcotraficante detenido en la Ciudad de México. Los dos jóvenes desaparecidos eran compañeros en el colegio del hijo de El Changel.

Las burlas habrían sido la causa de que Luis Antonio y Andrés Barba hayan sido llevado con engaños a La Primavera para ser victimados.

Andrés Vega, El Vega, compañero de los amigos victimados y el hijo del narcotraficante fue el encargado de engañarlos para que accedieran a ir a la finca.

"Tanto Andrés Vega como uno de los hijos de este delincuente maquinaron y elaboraron todo este cuento para jalar tanto a Luis como a Andrés (Barba) a la plaza comercial", explicó Nájera.

Desde el sábado, elementos de la Fiscalía General del Estado, de Protección Civil y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR