En la media cancha / En bandeja

AutorRoberto Gómez Junco

Como sucede en cada semestre futbolero, al llegar a la parte final del Torneo de Liga la posibilidad de ser campeón está al alcance de la mayoría.

Al jugarse esta Jornada 16 sigue habiendo SEIS boletos disponibles para 13 equipos que aspiran a obtener uno de ellos para así meterse en la liguilla.

Solamente el Cruz Azul y el Toluca ya garantizaron su participación en esa fase final, y entre ellos quedarán el primero y segundo lugares de la tabla, todavía sin definirse en qué orden.

Otros dos equipos, Santos-Laguna (24 puntos) y América (23) cuentan con muy buenas probabilidades de asegurar un lugar en esta jornada, lo que dejaría CUATRO boletos para 11 competidores.

Ya eliminados, sin ninguna aspiración de colarse a la fiesta final, solamente lo están Puebla (12), Veracruz (15) y el descendido Atlante (18).

Dependiendo de sus propios resultados para clasificar, están los equipos actualmente ubicados de la posición 5 a la 8: Pumas (22), Pachuca, Xolos y Chivas (los tres con 21).

Después, del 9 al 16...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR