En la media cancha / Compromiso ineludible

AutorRoberto Gómez Junco

Mañana inicia el representativo mexicano, con un "cuadro alternativo", su participación en la Copa Oro.

Si la Confederaciones sirvió para confirmar que a la Selección Mexicana "mayor" todavía le falta un buen trecho para codearse con las grandes potencias, esta competencia debe servir para demostrar que también sigue existiendo una buena distancia con respecto a los de abajo.

Con un equipo "B", debería ser más que suficiente para superar sin problemas a rivales que ni a "C" llegan.

Podemos decir que en este torneo las verdaderas pruebas para la escuadra mexicana iniciarán a partir de las Semifinales.

Antes, lo importante será enfrentar con la mayor seriedad posible a rivales que podrían mover a la broma, pero que en realidad hacen todo lo que pueden con lo poco que tienen.

Para esta escuadra tricolor la única exigencia es reflejar el nivel del futbol en México, para así ir reubicando, por lo menos en la "concakafkiana zona", a un balompié mexicano que no tiene por qué dejar de ser la máxima potencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR