En la media cancha / Conclusiones brasileñas

AutorRoberto Gómez Junco

No cabe duda que fue positivo el saldo arrojado en varios sentidos por la reciente Copa Confederaciones.

Un torneo en el que se coronó como campeón un equipo que no sólo ganó sus cinco partidos, sino que en todos ellos, en mayor o menor medida, fue mejor que el adversario.

Algo que no siempre sucede en este tipo de torneos, y que la Selección brasileña se encargó de que sucediera elevando sustancialmente su nivel de juego.

Ese incremento en el rendimiento, aprovechando el magnífico escaparate, lo manifestaron también las Selecciones de Italia y Uruguay, desde ahora inscritas (aunque sobre todo los uruguayos antes deban cumplir con los necesarios trámites) entre los grandes animadores de la justa mundialista del próximo año.

Pero además del convincente desempeño que principalmente el equipo de Luiz Felipe Scolari alcanzó en la cancha (sobre todo por el enorme salto de calidad en la Final ante España), por aquellos lares sobresalió como mejor noticia, en otros ámbitos, lo que los brasileños ganaron en la calle.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR