En la media cancha / De copas a copas

AutorRoberto Gómez Junco

Las dos escuadras madrileñas se instalaron ayer en las Semifinales de la Champions League... como para no perder la costumbre.

En sendos partidazos, el Atlético de Madrid como visitante del Leicester, y el Real Madrid como anfitrión del Bayern Múnich, los equipos españoles hicieron valer sus principales argumentos para instalarse en esa penúltima instancia con todo merecimiento, más allá de los graves errores arbitrales que favorecieron claramente al conjunto merengue.

Si en el caso de los "Colchoneros" la superioridad con respecto al ejemplar conjunto inglés quedó plenamente demostrada a lo largo de los 180 minutos, en el caso del Real Madrid lo que prevaleció fue su inusitada capacidad para responder en los momentos cruciales de los 210 minutos que necesitó para imponerse al poderoso cuadro alemán, que hizo exactamente lo contrario: cometer garrafales errores y desinflarse en los momentos decisivos.

Ahora, los otros dos semifinalistas saldrán del Barcelona vs Juventus y el Mónaco vs Borussia Dortmund, series en las que los equipos italiano y francés llevan ventaja.

Sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR